Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Fátima, intervenida de Hirshprung con éxito

19/11/2019

Por fin, el pasado domingo 18 de noviembre se ha podido llevar a cabo la operación de la enfermedad de Hirshprung que padecía la pequeña Fátima y que ponía en riesgo su vida. La intervención ha sido llevada cabo por el Dr Bilal Hashim Azzam con éxito y la niña se recupera en el Specialty Hospital de Ammán (Jordania).

Para hacer frente a esta intervencion pusimos en marcha en mayo de este año una campaña de captación de donativos. Gracias a ella, Fátima ha podido ser intervenida, primero de corazón* (operación que no estaba prevista pero que ha sido imprescindible para que la niña soportara una segunda, esta vez sí, de colon) y después, cuando ya estaba en condiciones de afrontarla, de su obstrucción intestinal.  En pocos días, de no haber complicaciones, le darán el alta y después continuará en tratamiento durante seis meses, con refuerzo alimenticio.

A todas las personas que habéis colaborado con vuestro donativo (en gofundme), difusión y apoyo, ¡muchas gracias!

--------------------

La pequeña Fátima nació a las afueras de Madaba, en un asentamiento informal de refugiados sirios en Jordania donde se conocieron sus padres. Ambos llegaron a Jordania huyendo de la guerra en Siria, ella en 2011 y él en 2013. Pasaron por el  campo de refugiados de Zaatari, pero se trasladaron a Madaba para reencontrarse con sus familiares. Allí se conocieron y se casaron hace dos años. Tuvieron a Mohammad, que ahora tiene un año y medio, y después a Fátima, que ahora ronda los 8 meses.

La enfermedad de Hirshprung es una patología congénita que afecta a recién nacidos, que carecen de una serie de células nerviosas que se encargan de contraer y mover el intestino grueso. La consecuencia es la obstrucción intestinal, dificultad a la hora de las deposiciones y desnutrición, entre otras. El tratamiento requiere cirugía para eliminar la parte del intestino no funcional. Después la mayoría de los niños se curan por completo y llevan una vida normal.

* ver noticia relacionada

Tags:
  • #jordania
  • #fátima
  • #salud
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más