Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Festival de recetas para mejorar la alimentación en Puno

13/09/2019

A finales de agosto en el Hotel Casona Plaza de Puno, se llevó a cabo el 1er Festival Nutricole, en el que participaron 30 estudiantes de centros de formación gastronómica y nutrición, docentes de Instituciones Superiores y personal de Global Humanitaria Perú.

Los participantes presentaron 20 recetas elaboradas con los alimentos que entrega el programa nacional de alimentación Qali Warma y otros con los que habitualmente los padres y madres complementan diariamente los menús escolares. El objetivo de esta actividad fortalecer las capacidades de las familias para la preparación de almuerzos nutritivos en los comedores escolares.

Representantes de Qali Warma, de Global Humanitaria Perú, del Colegio de Nutricionistas de Puno, de la Asociación de Restaurantes Turísticos ARTYSA y alumnos representantes de los Municipios Escolares de Potojani Grande, formaron el jurado que se ocupó de valorar y evaluar cada uno de los platos presentados.

Las recetas ganadoras incluyeron quinua, quiwicha (amaranto) y charki (cecina) entre otros. Con ellas se elaborarán videos tutoriales para que el programa de alimentación escolar nacional Qali Warma los difunda en su ámbito de acción, con el objeto de tener alternativas y mejorar la preparación de los menús escolares en 4.600 escuelas públicas de Puno.

La actividad forma parte del proyecto de Global Humanitaria “Llapan, escuelas integradas al territorio: Estrategias comunitarias para la mejora de la alimentación escolar y las condiciones ambientales en escuelas de comunidades rurales indígenas”.

Imagen:  El 1er Festival Nutricole se celebró en el Hotel Casona Plaza de Puno. (Global Humanitaria)

Tags:
  • #perú
  • #puno
  • #escuelas
  • #seguridad alimentaria
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más