Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Finalizado el curso de alfabetización en Dema

Mujeres leyendo la publicacion de las alumans del curso de alfabetización  en Dema (Costa de Marfil)

A lo largo de los últimos 14 meses, 40 mujeres de Dema, en Costa de Marfil, han asistido al curso de alfabetización organizado por Global Humanitaria. La mayoría de ellas se vieron obligadas a  dejar la escuela muy pronto unicamente por el hecho de ser niñas.

En este tiempo han aprendido a leer, escribir y nociones básicas de matemáticas lo que les está permitiendo mejorar su estatus en la comunidad. También han ganado  cionfianza y seguridad en el trabajo que desempeñan en la cooperativa agrícola y en el mercado, a la hora de vender sus productos..

Otra de las materias que se imparten en el curso es la de  Educación sanitaria que incluye nociones sobre además de  higiene y prevención de enfermedades, temas importantes para su desempeño cotidiano como la importancia del registro civil de cada nuevo nacimiento, la violencia de género  y el deercho ala educación.

Finalizado el curso, las alumna han elaborado una pequeña revista para distribuir entre población con el objetivo de compartir los conocimientos adquiridos y animar a otras mujeres a participar.. En Costa de Marfil, el analfabetismo  alcanza a más del 50% de las mujeres.

 Información relacionada:Leer para ser libres: mujeres que derriban muros en Costa de Marfil

Imagen Mujeres de Dema leyendo la publicación (Global Humanitaria/Sapharm)

 

  • #formacion
  • #costa de marfil
  • #mujeres
Cristina Saavedra
Responsable de proyectos de Global Humanitaria en Costa de Marfil
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más