Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Impartimos formación para proteger a los menores en la red

En la escuela Arroyo Grande de Cartagena de Indias (Colombia) acabamos de impartir sesiones de formación para prevenir la violencia sexual, abusos y acoso, contra menores en internet. Las sesiones forman parte del programa Ciberprotect que llevamos a cabo en 6 escuelas y que están dirigidas a maestros, alumnos y familias. En abril serán los padres y madres de alumnos de este centro los que asistan a la formación.

En estas sesiones se imparten conocimientos básicos de internet, se informa sobre la normativa relativa a la confidencialidad de los datos así como sobre los peligros y riesgos a los que están expuestos los menores en la red sobre todo cuando hay un uso inadecuado o irresponsable.

- a los alumnos se les ayuda a  identificar tipos de juegos online adecuados y los que no deben explorar teniendo en cuenta su contenido
- a los docentes se les capacita en las dinámicas de la violencia sexual en las redes, así como sobre el protocolo y la Ruta de Atención de las víctimas de violencia sexual  enfatizando en la responsabilidad que tiene el sector educativo en la prevención de violencias sexuales.

- a los padres de familia y líderes comunitarios se les capacita sobre los riesgos de violencia sexual en las redes sociales, las afectaciones psicológicas de una víctima  la responsabilidad en la protección de sus hijos la importancia de la comunicación con los menores para crear así el clima de confianza necesario.

Además de Arroyo Grande, participan en el programa Ciberprotect otras instituciones educativas como Pies Descalzos, Pontezuela, Nueva Esperanza, Corazón de María y  el Liceo de Bolívar.

 Imagen: Alumnas de la Institución Educativa Arroyo Grande, Cartagena de Indas (Colombia)

 

 

 

  • #ciberprotect
  • # colombia
  • # cartagena de indias
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más