Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Cochabamba · Bolivia · 29/04/2018
62505036525043679-bolivia-talleres-violencia.jpg

Formación en equidad para maestros

En Vacas, Arbieto, San Benito, Toco y Tarata  hemos impartido talleres  de formación en relaciones no violentas y masculinidades alternativas, a docentes de 47 escuelas. En la actividad participan  212 educadores  y 55 representantes de los Consejos Educativos de padres de familia

Aprender para enseñar

Dentro del proyecto “Aprendemos en equidad”, impartimos capacitaciones por un lado, a maestros y maestras y por otro a padres y madres de familia.

Los participantes se forman en temas específicos de género, discriminación y desigualdad de género masculinidades, violencia. Esto les ha permitido formar las “Comisiones Escolares de Defensa de DDHHde niños y niñas” que se han comprometido no sólo a replicar lo aprendido durante los talleres con los escolares sino que también han iniciado con la construcción de “Protocolos Municipales de normas de conducta escolares favorables a la convivencia armónica” para establecer procedimientos prevención y atención de casos de vulneración de derechos humanos en  las aulas.

Estos procesos se han realizado en alianza con el Servicio Legal Integral Municipal y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de cada municipio.

Imagen: Los talleres se imparten a padres y a maestros.  Global Humanitaria lleva a cabo este proyecto con el apoyo del Programa de Ayuda Directa de la Embajada de Australia y de la Diputación de Cáceres. (Global Humanitaria)

Categorías Educación · Formación · Derechos de la infancia
#equidad de género #bolivia #educación #formacion de maestros

Noticias relacionadas

Cochabamba · Bolivia · 20/04/2018
393313248153437834-bolivia-biohuertos-cosecha.jpg

Primera cosecha en los biohuertos de Cochabamba

Como podeis ver en la imagen estos días estamos cosechando acelgas y espinacas en 10 biohuertos escolares de Bolivia. Los primeros meses del año hemos plantado semillas de lechuga, remolacha, zanaho ... Leer más