Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Global Humanitaria trae a un niño sirio refugiado para ser operado en Madrid

La colaboración de Global Humanitaria, la ong jordana Al Mahd for training and social development y el Hospital 12 de Octubre de Madrid ha hecho posible que Wissam, un niño sirio refugiado, haya viajado desde Jordania a España para someterse a una operación mañana en el mencionado hospital . En la intervención le remodelarán el muñón de la pierna derecha para colocarle una prótesis de aluminio y a la vez  se le repararán los tendones de la pierna izquierda para evitar su amputación y recuperar al máximo su movilidad.

Wissam es el primer niño sirio con un miembro amputado que se operará en España en el marco del proyecto Ayúdales a Caminar, que presta atención médica y psicológica a niños sirios refugiados víctimas de la guerra.

 

Wissam  Alnawaji

Tiene 15 años  y nació en la ciudad siria de Daráa, al sur del país.  En  2014, un bombardeo del ejército sirio le alcanzó y tuvieron que amputarle la pierna derecha y la izquierda quedó gravemente afectada. Ese mismo día Wissam y su madre huyeron a Jordania.  

Los médicos recomendaron operar al niño a la mayor brevedad posible y  que había un 70% de posibilidades de que durante la operación tuvieran que amputarle también la pierna izquierda. Además tal y como tiene el muñón de la pierna derecha, Wissam no puede caminar más de dos horas con la prótesis por sufrir fuertes molestias.

Desde abril de 2015, Wissam vive en un centro de salud  con el que Global Humanitaria colabora a traves de su contraparte local Al Mahd for training and social development. En este centro viven menores de 9 a 16 años que reciben terapia física y psicológica para superar los traumas causados por la guerra y el exilio. Muchos de ellos han sufrido amputaciones y pérdidas familiares. Fruto de esta colaboración solidaria, hoy Wissam está en Madrid a la espera de ser intervenido 

 

Tú puedes ayudarles

Una  de las terapias de recuperación psicológica que se realiza en el centro médico es un taller de arte llamado “Little Hopes” ( “Pequeñas esperanzas”). A través de la pintura, los niños aprenden a procesar o convivir con el horror vivido en la guerra. 

Algunas de esas emocionantes pinturas forman parte de la exposición itinerante ”Little Hopes”, 44 cuadros que puedes descubrir en la Casa Elizalde de Barcelona (ver noticia relacionada) y con cuya adquisición puedes colaborar con nuestro proyecto “Ayúdales a caminar”

  • #derechos de la infancia
  • #jordania
  • #refugiados
  • #ong
  • #global humanitaria
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más