Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Calcuta, la miseria de los slums y la oportunidad de un hogar de acogida

india hogares nenes

Al Hogar de acogida de Lake Gardens acaba de llegar un niño. Tiene 5 años y hasta el mes pasado vivía con su madre en Noapara, uno de los barrios de chabolas que rodean Calcuta. Es una habitación hecha de plásticos, zinc, tejas y bambú. El lavabo más cercano y la bomba de agua son comunitarios.

La madre de Rup, de 20 años, se casó con 15. Su marido la maltrataba durante y después del embarazo hasta que se separó. Desde entonces trabaja limpiando y cocinando. Lo que gana,2.500 rupias al mes (unos 37 euros), apenas le da para sobrevivir.

Rup dejó de ir a la escuela el año pasado, se quedaba en la calle, con todo lo que eso supone en un entorno tan empobrecido. De ahí que su madre solicitara ayuda para que su hijo pudiera ir a la escuela y no tener tantas carencias tan pequeño. El acogimiento se produjo tras informar la Comisión de Bienestar Social de Calcuta a nuestra contraparte, la ONG ACTT de la situación.

Desde principios de marzo Rup vive en el Hogar junto con otros 47 niños, muchos de ellos en una situación similar. Su madre lo va a ver todos los domingos. “Me siento bien porque está cuidado y en un lugar seguro. No quería que estuviera solo, por aquí a veces hay problemas”. Ahora y gracias al apoyo de padrinos y colaboradores que nos ayudan a mantener el hogar,  podrá crecer en un entorno favorable y protegido

india casa slums   Madre hijo hogar India slums
1-Rup en su casa                           2- Con su madre en el Hogar Lake Gardens
Madre hijo India hogar slums pobreza   casa slum calcuta
3 y 4 La casa de Rup está en Noapara, un barrio de chabolas próximo a una estación de tren de Calcuta.
 
Imágenes: Rup (en el centro) con sus compañeros en el Hogar de Lake Gardens. (Global Humanitaria /ACTT)

  • #HOGARES DE ACOGIDA
  • #POBREZA
  • #INDIA
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más