Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Huerta escolar y pedagógica en Tumaco

En Colombia, en alianza con el Liceo San Andrés de Tumaco, hemos puesto en marcha un huerto escolar y pedagógico, como ya lo hacemos en Perú, Bolivia y Guatemala. El huerto cumple la doble función de abastecer de verduras frescas a los escolares y de  procurar un espacio de aprendizaje sobre materias diversas, como las matemáticas, ciencias naturales o la  lectoescritura. También ayuda a mostrar la importancia de consumir alimentos saludables a toda la comunidad educativa.

El Liceo San Andrés de Tumaco cuenta con el apoyo de las nutricionistas de Global Humanitaria y con la implicación de alumnos y docentes. Este tipo de acciones integran sensibilización,  educación y seguridad alimentaria en el ámbito escolar y alcanza también a las familias. Tumaco es una zona empobrecida de población afrocolombiana, muy afectada por el conflicto y ahora reciente post conflicto armado, durante el que ha sido zona de fuego cruzado entre grupos armados ilegales  y el narcotráfico.  

 Imagen: Preparativos de la tierra para la huerta escolar (Global Humanitaria)

  • #SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • #COLOMBIA
  • #HUERTOS ESCOLARES
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más