Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Un huerto sostenible para los escolares de Samor

En la escuela Samor, en Treang (Camboya), estamos construyendo un huerto invernadero para promover hábitos nutricionales saludables entre los escolares y sus familias. El huerto se protege con una estructura metálica y una cubierta de plástico y se levanta cerca de una fuente de agua. Maestros y alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria ya están trabajando el terreno donde van a plantar berenjenas, coles y pepinos, entre otras hortalizas.

Sostenibilidad

Promover el aprendizaje mediante huertos escolares sigue siendo todo un desafío. La mayoría de escuelas no aprovechan el potencial de sus terrenos y tampoco disponen de fondos e incentivos para que los maestros tomen la iniciativa y la mantengan.

Así, tras nuestra experiencia previa en las escuelas de Chres, Trapaing Sambour, Prey Chheuteal y Prey Phaav donde impulsamos huertos en 2016 y 2017  con más de 370 alumnos participantes, hemos rediseñado el programa. En Samor hemos buscado una mayor implicación y apoyo del equipo docente y de la propia escuela para hacerlo sostenible.

 

    

Global Humanitaria junto con AREDOC (contraparte local) trabaja para mejorar la educación infantil en áreas rurales de Camboya y gracias al Programa de Fondos de Apoyo Educativo (ESFP) beneficia a más de 3.000 niños y 27 escuelas de primaria a través del reparto de material escolar, y promoviendo la matriculación y la calidad educativa de las escuelas.

Imagen: Arriba, el huerto escolar de Samor, de 12x30m, con una cubierta para proteger el cultivo de las inclemencias del tiempo. Sobre estas lineas imágenes de la escuela y de los trabajos previos, (AREDOC/ Global Humanitaria)

  • #huerto escolar
  • #camboya
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más