Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Repartimos material escolar a 3.200 niños en Camboya

Global Humanitaria y su contraparte AREDOC ponen en marcha el Programa de Fondos de Apoyo a la Educación para mejorar la escolarización de los niños en Takeo (Camboya). El programa incluye fondos de ayuda para las escuelas y también para los profesores, además del reparto de material escolar a 3200 niños y niñas de 27 escuelas.

Estas acciones incentivan a los maestros y reducen el coste de la escolarización del niño con lo que promueven la asistencia y ayudan a que los alumnos puedan finalizar al menos la primera etapa escolar. Aunque la matriculación en primaria ha mejorado mucho los últimos años en Camboya (97%) según cifras de Unicef relativas a 2014, más de 39% de los niños abandonan sus estudios antes de acabar esta etapa.

Cada paquete escolar incluye un uniforme, zapatos, 10 libros, y material escolar básico ( lápices, bolígrafos etc). La distribución se llevó a cabo en 27 escuelas de Takeo : Prey Phaao, Prey Phaer, Trapaing Thom, Sreysith, Samor, Daun Pheu, Angspeu, Phoum Kor, Preah Theat, Kraing Chheunieng, Sorsai, Ponleu Phkay, Angthmey, Thnaut Chum, Kraing Thom, Po Ampil, Trapaing Sambour, Mohareach, Phniet, Chres, Prey Chheuteal Kraing Dai, Prey Run, Prey Tup, Svay Ampea, Prey Phdao y Serey Piseyheng.

 Imagen: Reparto de material escolar en Takeo (Global Humanitaria/Aredoc)

  • #educacion
  • #Derechos de la infancia
  • #camboya
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más