Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Inauguramos un nuevo biohuerto escolar en Perú

A finales de agosto hemos inaugurado un nuevo biohuerto escolar en el altiplano peruano, en concreto en Ccotos- Capachica (Puno). El huerto es una herramienta que utiliza el equipo docente en las clases para el aprendizaje de distintas materias. Los aproximadamente 70 alumnos de primaria a la vez aprenden sobre la siembra y el  cultivo  así como sobre nutrición.  El huerto a la vez  ayuda en la provisión de alimentos saludables a la dieta de los niños y las familias.También el huerto es un centro de formación de los padres y madres de los escolares  en la producción y consumo de hortalizas.

Ellos son los que  han hecho posible con su trabajo la construcción de este huerto han levantado las paredes y una cubierta con tablas de madera para proteger la tierra de las inclemencias del tiempo.

En la inauguración se contó con la participación de los representantes de United Way Perú, que colaboró en la financiación del huerto.  Se hizo una ceremonia ancestral de pago a la tierra, (un permiso ritual) para sembrar perejil, acelga (ese día) y luego se ha continuado con rábanos, cebollas, tomates beterraga (remolacha) y espinacas.

Global Humanitaria desde el año 2012 ha integrado la experiencia de comedores escolares en los que trabaja con la puesta en marcha de biohuertos escolares, con este último ya suman 13.  Estos, contribuyen con hortalizas frescas y orgánicas en la dieta diaria de los niños que las escuelas reciben por parte del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, cuyo objetivo es mejorar la alimentación y también la asistencia y la permanencia de los niños en las escuelas.

 Imagen: Un momento de la ceremonia de inauguración/ Profesores y alumnos hicieron la primera siembra. (Global Humanitaria)

  • #seguridad alimentaria
  • #educación
  • #peru
  • #HUERTOS ESCOLARES
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más