Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Jornadas para prevenir la explotación sexual infantil en Cartagena de Indias

Global Humanitaria como integrante del  Comité Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Abuso y Explotación Sexual Comercial,  lleva a cabo acciones de sensibilización en zonas turísticas de Cartagena de Indias (Colombia), organizadas en jornadas en torno a la campaña “Todos unidos contra el trabajo infantil y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes”.

Durante las jornadas se distribuye información en puntos clave de afluencia turística de la ciudad, en las playas y hoteles, para concienciar a la población sobre los derechos de la infancia, y sobre protegerlos de situaciones de abuso y explotación sexual comercial. El objetivo es comprometer a todos los sectores, desde el vendedor ambulante hasta el gran empresario del sector turístico de la ciudad,

Turismo sí, pero responsable
Aunque no toda la explotación sexual de menores la ocasiona el turismo, éste si representa un riesgo cuando es turismo socialmente irresponsable.
Desde Global Humanitaria, a través del proyecto Protect ofrecemos apoyo a los procesos de prevención, investigación y representación legal de menores víctimas de violencia sexual. En estas jornadas, "el mensaje que transmitimos es de protección a nuestros niños, niñas y adolescente y que la ciudad de Cartagena  acoge al turismo, pero no permite que sus niños, niñas y adolescentes, sean vulnerados sus derechos", nos comenta Sixta Rada, coordinadora del proyecto Protect.


Imagen: Miembros de la Policia Nacional, el ICBF y del proyecto Protect, entre otros,informan a turistas para prevenir la explotación sexual infantil en Cartagena de Indias (Global Humanitaria)

  • #derechos de la infancia
  • #colombia
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más