Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Puno · Perú · 13/04/2020

La cuarentena se amplía hasta el 26 de abril.

"La cuarentena se amplía hasta el 26 de abril. De las 10 escuelas que emprendieron la producción de papa y quinua, 3 ya efectuaron la cosecha . Las evaluaciones técnicas han determinado la necesidad de cosechar en 2 escuelas más, después de Semana Santa. Además, se van a distribuir 1/3 de los tubérculos a cada padre o madre de familia participante, debido a la escasa disponibilidad del producto en la zona. De este modo podrán disponer de papa mientras dura la cuarentena.  En paralelo se realizará también la primera parte de la cosecha de quinua; las otras labores (trilla, venteo) serán realizadas en mayo. En Coata (Noreste de la ciudad de Puno), se ha cosechado este fin de semana para evitar el gorgojo detectado.

Nuestro equipo continúa realizando un mapeo del sistema sanitario de la región de Puno a nivel departamental, provincial, distrital y comunal, para conocer la capacidad de respuesta del sistema. los recursos con que se cuenta, sobre todo para las familias de comunidades más alejadas, ante la emergencia sanitaria en el caso de agravarse en la zona"

En Puno, Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación , informaron que habiendo evaluado el diverso y complejo contexto socio cultural y geográfico de la región , sumado a ello el bloqueo de carreteras  no se llevará a cabo la distribución de material educativo ni los alimentos del Programa nacional de alimentación escolar Qali Warma hasta que no concluya la emergencia y retornen a labores los escolares. La finalidad es evitar la masiva movilización de padres y madres de familia.  Por ello, los municipios de las zonas rurales de Puno  recibieron  200 mil soles para distribuir canastas de alimentos".

Se pide cumplir con las medidas del aislamiento social obligatorio y se apoya la estrategia Aprendo en Casa en  televisión y radio, con el soporte de los docentes . En principio las clases presenciales volveran a partir del 4 de mayo".

 

Conoce el impacto del coronavirus en nuestras zonas de trabajo >>

Consulta el mapa del Covid-19 de la OMS

Categorías Salud · Seguridad Alimentaria · Emergencias
#salud #emergencia #global humanitaria #coronavirus #perú

Crónicas anteriores

Puno · Perú · 03/03/2020

Llapan, preparando el terreno

Leer más
Puno · Perú · 30/12/2019

Entregamos ropa de abrigo en Puno

Leer más