Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Tumaco · Colombia · 04/05/2020

La educación se canaliza a través de plataformas virtuales

"La educación se canaliza a través de plataformas virtuales y en el caso de Tumaco, a través de programas de tv y radio. En alianza con el Ministerio de Educación estamos realizando un diagnóstico a docentes y padres sobre los elementos tecnológicos con que cuentan para seguir incentivando la lectura, la escritura y oralidad a través de los cuentos. Así, se va a crear un espacio de docentes de Tumaco en la plataforma de EDUCAPAZ a través de la cual capacitará a los docentes para la educación no presencial..Situaciones como esta pandemia ofrecen oportunidades para reinventarse en muchos aspectos: según un estudio de la Universidad Javeriana, el 96% de los municipios del país no podrían implementar lecciones virtuales debido a que menos de la mitad de los diez millones de estudiantes de colegios públicos (cerca del 37 por ciento) tienen computador e internet en su casa. De ahi que se vayan a entregar  portátiles con contenidos precargados, que no necesitan internet en 750 escuelas públicas. En el video podeis ver cómo vive la cuarentena  Daniela, alumna del Instituto Técnico  industrial de Tumaco, que participa en nuestros proyectos educativos.

Global Humanitaria continúa con las entregas de bonos de emergencia con alimentos y artículos de higiene y primera necesidad para familias vulnerables, identificadas a través de nuestros proyectos .La cuarentena, que no ha afectado a la actividad agrícola ni ganadera, se alarga hasta el 11 de mayo. Algunas actividades como la construcción se reemprenden con limitaciones, y manteniendo el protocolo de distancia, higiene, mascarillas...igual que las salidas a pasear o a hacer deporte de las personas.  En los municipios sin casos de coronavirus, se coordinará con gobernadores y alcaldes la recuperación de la vida productiva. El gobierno lanza medidas de apoyo a las pequeñas empresas y comercios, asi como de apoyo social a 500 mil hogares en situación de pobreza extrema.El gobierno ha hecho aportaciones  a los hospitales para forlalecer su capacidad y han llevado 35 tanques para el almacenamiento de agua potable a barrios de Tumaco asi como 6000 ayudas de alimentos.

Los casos de Covid-19 que confirma el Instituto Nacional de Salud para el Distrito de Tumaco son 28. En todo el país, 5.949 ".

Conoce el impacto del coronavirus en nuestras zonas de trabajo >>

Consulta el mapa del Covid-19 de la OMS

Categorías Emergencias · Salud · Educación
#emergencia #coronavirus #colombia #global humanitaria #educación #salud #tumaco