Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

La FAO nos ayuda a mejorar el riego en los huertos escolares

18/10/2016

En Puno, este mes de octubre hemos iniciado las obras para colocar sistemas de riego por aspersión en 4 de las 11 escuelas en las que hemos puesto en marcha biohuertos. Hasta el momento el riego se lleva  a cabo de manera rudimentaria, con mangueras y regaderas, lo que requiere más tiempo y mayor esfuerzo. .

Gracias al apoyo de Telefood/FAO vamos a poder instalar sistemas de micro-riego por aspersión en todos los huertos. Esto permitirá un mejor uso y distribución del recurso hídrico en las áreas de cultivo y generará un proceso uniforme de  germinación y crecimiento de las hortalizas..Las obras se llevan a cabo con la activa participación de padres y madres de familia, directivos APAFA y Comités de Gestión de los Biohuertos. Ellos aportan su mano de obra para abrir zanjas, distribución de tuberías y aspersores en cada biohuerto escolar.

La mejora del sistema de riego mejorará la producción de las diferentes hortalizas. Los biohuertos escolares constituyen un recurso pedagógico para el docente y a su vez, son el espacio idóneo para la producción de hortalizas diversificadas, orgánicas y frescas, que a través de los comedores escolares, ofrecen a los niños las vitaminas y minerales necesarios para su desarrollo y combatir la anemia, especialmente en estas zonas rurales de escasa disponibilidad de verduras frescas. El proyecto beneficia directamente a 911 escolares.

  • #desarrollo sostenible
  • #perú
  • #huertos escolares
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más