Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Cochabamba · Bolivia · 03/04/2020

La situación continúa medianamente tranquila.

"La situación continúa medianamente tranquila. En Arbieto, la cuarentena decretada está siendo  más estricta, mientras que en Tarata  estos últimos días se está realizando a voluntad de las personas,  porque se ha visto que el patrullaje de policías y militares, ha disminuido, y por otro lado, la ciudadanía , no termina de concienciarse de la gravedad de esta crisis sanitaria, posiblemente, por falta de información La población de Vacas cumple la cuarentena al 50%, dado que para realizar las labores agrícolas deben trasladarse de un lugar otro. La preocupación radica en que ellos puedan infestarse con el virus al momento de ir a reabastecerse de alimentos, puesto que la población no cuenta con ninguna medida de protección, ni guantes, tampoco barbijos. Asimismo, sigue resultando alarmante, la poca información que se tiene, para tomar medidas preventivas al momento de realizar estos viajes y especialmente el retorno a sus hogares.
Global Humanitaria  se propone mejorar esa situacion con la campaña "Si te quedas en casa , nada te pasa" que se difundiría a través de la radio Chiwalaki, con mensajes en español y en quechua.

Sin clases, sin opción a seguir los temarios via internet ,en las zonas rurales las familias  piensan que sus hijos pueden aprovechar ese tiempo, ayudando en las labores domésticas y también, y dada la época de calendario agrícola, con tareas de apoyo en  los terrenos de cultivos, o el cuidado de los animales (pastoreo principalmente).

El CEDLA (Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario, advierte que las medidas económicas del Gobierno son insuficientes y tardías y que el conjunto de acciones asumidas por el Gobierno deben priorizar las necesidades de los trabajadores antes que las ganancias empresariales
El Gobierno Autónomo Municipal ha dotado de un pequeño lote de insumos de bioseguridad a los centros de salud del municipio pero son insuficientes. En todo el pais hay 183 casos y 11 muertes. En Cochabamba, 33 casos y un muerto

 

Conoce el impacto del coronavirus en nuestras zonas de trabajo >>

Consulta el mapa del Covid-19 de la OMS

Categorías Salud · Derechos de la infancia · Emergencias · Seguridad Alimentaria · Educación
#salud #derechos humanos #emergencia #coronavirus #bolivia #global humanitaria

Crónicas anteriores

Cochabamba · Bolivia · 23/03/2020

Composteras para los huertos escolares

Leer más
Cochabamba · Bolivia · 28/02/2020

Proyectos educativos en Bolivia:¡empezamos!

Leer más
Cochabamba · Bolivia · 10/12/2019

Bolivia, reanudamos la actividad de proyectos

Leer más