Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Cochabamba · Bolivia · 15/05/2020

La situación en Bolivia cada vez se complica más para las familias

"La situación en Bolivia cada vez se complica más para las familias ya que la mayor parte de los municipios, a pesar de la cuarentena dinámica, ha determinado continuar con medidas rigurosas, y se están declarando en “encapsulamiento”, donde no se abre nada, ni circula nadie en el municipio. lo que dificulta el acceso a los alimentos. Asi se ha hecho en Tarata y en Vacas donde ya hay 1 caso . En Vacas al estar alejado de la ciudad no llega demasiada información sobre la situación de la pandemia y es donde están padeciendo más la falta de alimentos. Nosotros preparamos una nueva campaña para ayudar a 100 familias vulnerables de comunidades alejadas de Vacas, Arbieto o Tarata.

Se observan movilizaciones de diversos sectores para pedir el fin de la cuarentena, la dotación de agua gratuita y también  la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez y el ministro Arturo Murillo. En gobierno ha manifestado que en aquellas comunidades donde realmente es imposible acceder a internet, se entregará un material gratuito para que, a una hora determinada, los niños, niñas y adolescentes pasen clases viendo o escuchando a sus profesores en la televisión o en la radio, y que después de un mes presenten sus tareas

Pero los docentes consideran que debería de tener mucha más prioridad el trabajo en una estrategia para utilizar estos dos medios y que el trato en la zona rural es discriminatorio pues temen que en las zonas rurales no se pueda llegar a cumplir ni recuperar los 200 días del año escolar. En distintas regiones las asociaciones de padres de alumnos  están trabajando propuestas para pedir una ley que otorgue internet gratuito en estas zonas ".

En Cochabamba hay 14 casos confirmados. En el pais 3.826.

 

Conoce el impacto del coronavirus en nuestras zonas de trabajo >>

Consulta el mapa del Covid-19 de la OMS

Categorías Salud · Derechos de la infancia · Emergencias · Seguridad Alimentaria · Educación
#salud #derechos humanos #emergencia #coronavirus #bolivia #global humanitaria

Crónicas anteriores

Cochabamba · Bolivia · 23/03/2020

Composteras para los huertos escolares

Leer más
Cochabamba · Bolivia · 28/02/2020

Proyectos educativos en Bolivia:¡empezamos!

Leer más
Cochabamba · Bolivia · 10/12/2019

Bolivia, reanudamos la actividad de proyectos

Leer más