Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

La última niña que ha entrado en el Hogar de Lal Bari se llama Sabbu

NIÑAS EN EL HOGAR DE ACOGIDA DE LAL BARI EN  CALCUTA

Hace dos semanas que Sabbu Rani entró en el hogar de Lal Bari. Tiene 11 años y hasta entonces vivía con sus padres y sus tres hermanos en la calle ( ver imagen abajo)  en  el barrio Bowbazar en Calcuta, frente al edificio de oficinas del gobierno “Jahar Building”. Su familia lleva viviendo allí los últimos 12 años, en condiciones de extrema pobreza y precariedad, desde que su padre, debido a un accidente, perdió una pierna y no pudo continuar trabajando. Pese a su discapacidad no recibe ninguna ayuda del gobierno Indio.

Por esta situación, ahora trabaja por horas, limpiando las oficinas y casas más cercanas. La madre va de casa en casa buscando trabajo como asistenta por horas. A pesar de ello, apenas tienen ingresos.

Sabbu Rani y sus hermanos estudiaban  en el Centro Misioneras de la Caridad de Gandhi durante últimos dos años. Pero sus padres no pueden seguir manteniéndolos económicamente, por lo que tuvieron que dejar  de ir a la escuela.

El dinero no les llega apenas para comer y vestirse y vivir en la calle, en invierno y verano es una situación tan precaria  es muy peligroso para una niña de tan corta edad. Sus padres querían dar a Sabbu la oportunidad de crecer en un entorno mejor y más seguro, así que contactaron con el Comité de Bienestar Infantil de Calcuta que derivó a la niña a nuestro hogar de acogida para niñas de Lal Bari, a donde llegó el 30 de enero.

Arriba podéis ver a Sabbu, seria, de azúl, en su primer día en el hogar, rodeada de sus compañeras. Pronto se sentirá cómoda y a salvo y se integrará en las tareas cotidianas y la escuela con las otras 24 niñas con las que desde ya comparte un hogar donde crecer.


sabbu vivia en la calleretrato de sabbu

1_ La familia de Sabbu vive en la calle  2_ Sabbu Rani tiene 11 años

  • #HOGARES DE ACOGIDA
  • #INDIA
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más