Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Libros para bibliotecas escolares de Tumaco

En Colombia, trabajadores de la empresa General Electric han donado libros para bibliotecas escolares de Tumaco y de Francisco Pizarro. La dotación refuerza  nuestro proyecto Educando Para la Paz que llevamos a cabo en colaboración con el Ministerio de Educación colombiano.para mejorar el rendimiento escolar de los niños y la convivencia pacífica en estos municipios,afectados por el conflicto armado, con problemas asociados a la falta de recursos económicos y de acceso a servicios básicos de salud y de educación. 

La entrega de estos libros en la escuela El Morrito estuvo acompañada de una lectura dirigida a los niños,que disfrutaron de este espacio de aprendizaje de manera lúdica. "Este proyecto ha sido importante para la biblioteca de El Morrito", comenta Consuelo Olaya, una de las profesoras del centro, "porque ha tenido un gran avance gracias al acompañamiento del equipo de educación de Global Humanitaria. Ellos han ayudado a organizar la biblioteca y a darle una buena funcionalidad: los niños vienen a trabajar con la profesora aquí a la biblioteca ".

Aprender en Tumaco

Tumaco es una de las zona que más ha padecido el conflicto armado en Colombia, una, zona de cruce de tráfico de armas y de drogas,y de reclutamiento de menores en grupos armados. Muchos escolares presentan un retraso en el aprendizaje de la lectura y la escritura, arrastran problemas familiares o son víctimas de trabajo infantil.  Nuestro proyecto pretende fortalecer sus habilidades y mejorar su aprendizaje, por lo que incluye la formación de personal docente en prácticas pedagógicas en diversas áreas que incluyen enfoque de etnia, género y cultura.  Según datos recientes de la Secretaría de Educación de Colombia, solo el 43%  de la población de Tumaco ha completado la primaria y solo el 26%, la secundaria.

Imagen: Jairo García,en la sesión de lectura en la biblioteca escolar de El Morrito  Parte de los libros se entregaron a bibliotecas de la I.E.General Santander, Señor del Mar y la Playa, de Francisco Pizarro.(Global Humanitaria)

 

 

  • #educación
  • #colombia
  • #bibliotecas escolares
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más