Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Llevamos material escolar básico a más de 3.100 niños de zonas rurales de Bolivia

Niños esperan que nuestros técnicos repartan el material escolar

Desde abril hasta septiembre nuestros técnicos han llevado cuadernos, lápices, colores, plastilinas, adecuados a cada curso y también, camisetas, conjuntos deportivos (buzo y chaqueta) y mochilas a todas las escuelas de primaria de municipios con mayor vulnerabilidad social y económica.

Dice Fernando Torrico, Director de la escuela de Ana Rancho que proporcionar material escolar es una gran ayuda para las familias ya que no tienen suficientes recursos económicos para adquirirlos. “En su mayoría son gente que por motivos de trabajo vienen de otros departamentos y provincias”. Y añade  que "por carecer de recursos económicos algunos no mandan a la escuela a sus hijos, más bien tratan de llevarlos a trabajar para que ganen el pan del día".

La finalidad del proyecto es ayudar a mantener al niño en la escuela en los municipios donde actúa Global Humanitaria. A largo plazo el objetivo es comprometer a las autoridades educativas y otras instituciones con la continuidad del proyecto, y expandir la actividad a otros municipios.

Imagen: Los niños esperan el momento de la entrega del material escolar (Global Humanitaria)

  • #BOLIVIA
  • #EDUCACIÓN
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más