Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Recogida de hortalizas en los huertos escolares de Takeo

En marzo, 3 de las escuelas con las que trabajamos en Takeo (Camboya) iniciaron la plantación de espinacas de agua, una hortaliza resistente que tiene la ventaja de ser de ciclo corto. Así 315 alumnos 34 profesores y 60 padres se ocuparon de las tareas de siembra y riego (1) y en mayo ya empezaron a recoger los frutos (ver imagen) a la vez que plantaron berenjenas y col negra.

Alrededor de la actividad los maestros de Prey Phaav, Prey Chheuteal y Trapeang Sambour, integraron contenidos en sus clases.(2). La implementación de huertos escolares incluye tareas previas como reuniones con la escuela (3), la construcción del huerto y vallado, la preparación del terreno (4) y después, encuentros mensuales para seguir el programa de cerca. El objetivo es desarrollar habilidades en los niños y niñas que también pueden aplicar en la vida cotidiana.
Los huertos forman parte del programa educativo que llevamos a cabo en Takeo para mejorar el acceso a la educación de alrededor de 3.200 niños y niñas de comunidades rurales. Takeo.

1-2-
3-4-

Imagen: Arriba, recogida de espinacas en la escuela de Prey Phaav,.Sobre estas líneas, diversas fases de la implementación de los huertos. (Global Humanitaria /Aredoc)

  • #educación
  • # camboya
  • #huertos escolares
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más