Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Formamos a maestros en enfoque de género y saberes ancestrales aplicados al aula, en Vacas

03/08/2015
Maestros asisten a clases de  formación en género y saberes ancestrales en las aulas

En Vacas, Bolivia, impartimos formación a 78 maestros para aplicar en el aula planes de estudio que tengan en cuenta el enfoque de género y los conocimientos tradicionales. Los docentes toman conciencia y a su vez  pueden educar a sus alumnos inculcando el derecho a la no discriminación por sexo, por un lado y por otro, la revalorización de la identidad cultural propia, de los saberes ancestrales. Todo ello lo van a aplicar a los huertos escolares que hemos puesto en marcha y a través de los cuáles trabajan, entre otros temas, aspectos productivos, de nutrición y alimentación, y de preservación de la agrodiversidad. Por el momento 58 docentes ya tienen preparado sus Planes de Aula.

La formación se ha llevado a cabo en colaboración con responsables del PROFOCOM, el Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros, del Ministerio de Educación. Se trata de un programa que responde a la necesidad de transformar el sistema educativo a partir de la formación y la participación de los maestros en el marco del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo que establece la Ley de la Educación para fortalecer la formación integral y el compromiso social de los docentes.

La formación de profesores forma parte de nuestro proyecto de seguridad alimentaria "Jamuykawsakuy Tarpuna", sembrando el futuro (ver noticia relacionada)

Imagen: El esfuerzo institucional y el compromiso de los maestros, son  el motor para conseguir resultados. (Global Humanitaria)

  • #FORMACIÓN
  • #GÉNERO
  • #DOCENTES
  • #SABERES ANCESTRALES
  • #BOLIVIA
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más