Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Malika Naskar: de estudiante a profesora en India

En 2002 empezamos a trabajar en Tentulia, un pueblo remoto cerca de Baruipur para proporcionar apoyo pedagógico a niñas y niños con las materias de la educación reglada, ya que en esta zona de Bengala Occidental la pobreza es extrema y los niños y niñas tienen muy pocas oportunidades. Con el Centro Educativo que pusimos en marcha, hemos conseguido aumentar la inscripción en las escuelas regulares, los hábitos escolares, el nivel de aprendizaje y que la deserción escolar sea casi nula en esta área. En la actualidad hay en él más de 100 niños y niñas.

Mallika Naskar fue una de las primeras alumnas en llegar a este Centro. A los 8 años y a punto de abandonar los estudios debido a los escasos ingresos de su familia, su admisión en el Centro de Educación de Tentulia en el año 2002 consiguió la ayuda para la matrícula, el material educativo necesario y la orientación adecuada para continuar sus estudios. Mallika logró graduarse y ahora como maestra, da clases en este mismo Centro Educativo donde ella estudió.

"Conseguí  el apoyo educativo de Global Humanitaria cuando más lo necesitaba. Ahora tengo la oportunidad de servir aquí, en mi pueblo, en Tentulia. Enseño a los niños con amor, cuidado y dedicación para que puedan obtener el mejor apoyo educativo. Gracias a Global Humanitaria por el apoyo, por el proyecto educativo que ayuda a estos niños y niñas pobres y marginales a que puedan convertirse en personas valiosas para la sociedad y para ellos mismos", nos asegura Mallika.

Aunque en la India la educación es gratuita hasta los 14 años y los niveles de matriculación en primaria han mejorado considerablemente y superan ya el 86%, más de la mitad de los niños y niñas abandonan la escuela antes de llegar a 5º curso, a la edad de 11 o 12 años. Mediante el programa de escolarización en Baruipur, apoyamos a los niños y niñas de primaria de las familias sin recursos para que puedan seguir en la escuela pública.

Imagen: Malika enseña a sus alumnos en la escuela de Tentulia

  • #Educacion Infantil
  • #India
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más