Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Material escolar para alumnos de comunidades maya q'eqchí

15/11/2019
  • La escuela Cansis es una de los 60 centros del Petén que reciben material escolar.
  • Libretas y material básico escolar facilitan el aprendizaje en las aulas. (Escuela El Caoba)
  • Distribuimos material escolar para más de 3.900 niños y niñas. Aquí alumnos de la Escuela Chimay.
  • Escuelas como la de S.Fco Mollejón atienden a población maya q'eqchí

En Guatemala este año hemos entregado material escolar para 3.993 niños y niñas de comunidades maya q'eqchí. La actividad forma parte de nuestro programa de fortalecimiento de la educación en el sur del Petén.

Así, nuestros equipos han llevado kits con útiles básicos como cuadernos, lápices, colores, etc a  60 escuelas de preprimaria y primaria de las 50 comunidades con las que trabajamos en los municipios de San Luís, Poptún y Dolores. Proporcionar material escolar ayuda a incentivar la asistencia de los alumnos y mejora las condiciones educativas de los docentes así como el rendimiento de los estudiantes.

La situación del sector educativo en Guatemala refleja una inversión insuficiente en diferentes niveles que van desde la escasez en las infraestructuras escolares a la falta de formación de los docentes..Como subrayó el viceministro Héctor Canto al inicio del curso escolar, a la pobreza y desnutrición de un porcentaje elevado del alumnado que se combate, en parte, con los comedores escolares, se añaden " factores externos, como proveer de material didáctico,"  que influyen directamente en la calidad del aprendizaje.

 Imagen:  Entrega de material escolar en las escuelas de San Francisco Mollejón, El Caoba, Cansis y Chimay, de Guatemala (Global Humanitaria)

 

Categorias:
Tags:
  • #educación
  • #material escolar
  • #guatemala
  • #AGENDA
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más