Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Mejoramos la nutrición de escolares en Tumaco

A mediados de septiembre, obtuvimos la primera cosecha de hortalizas del Liceo San Andrés de Tumaco, en concreto, de pepinos.Los alumnos que participaron en estas tareas,colaboraron también en la elaboración de una nutritiva ensalada,para incentivar el consumo de frutas y verduras entre los escolares. El proyecto  tiene como objetivo mejorar la nutrición de 950 niños de primaria.

Tumaco es,uno de los municipios más pobres de Colombia, (alrededor del 80 % de la población) .A pesar de los acuerdos de paz firmados el año pasado, la zona sigue siendo escenario de violencia y del narcotráfico. Los cultivos ilícitos (es el municipio con mayor extensión de cultivo de coca del país) y el de palma africana han ido desplazando a los de verduras y hortalizas con el consiguiente efecto en la alimentación de la población, especialmente de los niños.

La huerta  también permite  mejorar entre los escolares hábitos de salud e higienea y a los docentes abordar materias curriculares desde una perspectiva diferente. Cuenta con el acompañamiento del técnico encargado del proceso de siembra y cultivo,, un grupo de alumnos  a quien se ha asignado  la labor, y personal de la Fundación Global Humanitaria Colombia. El proyecto se ha podido poner en marcha gracias a los donativos recaudados a través de nuestra campaña Dona y Construye.

Noticia relacionada  Entrega de herramientas para la huerta pedagógica en Tumaco

Imagen: Alumnos del Liceo San Andrés con parte de las hortalizas recogidas, (Global Humanitaria)

  • #seguridad alimentaria
  • #educacion
  • #colombia
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más