Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Evaluación nutricional de escolares en el Petén

10/01/2020

En escuelas del Petén llevamos a cabo controles de talla y peso para evaluar el estado nutricional de los escolares y tratar los casos que se detecten tanto con suplementos vitamínicos como con desparasitantes. También la formacion en alimentación y nutrición a las familias y el trabajo que realizamos en comedores y huertos escoilares tienen ese mismo objetivo: la mejora de la nutrición de los niños y niñas maya q'eqchí. En Guatemala, la desnutrición afecta a ocho de cada diez niños y las niñas indígenas,.Sus familias tienen difícil el acceso a servicios de salud y padecen con mayor intensidad los efectos del cambio climático, especialmente las sequías, que afectan a la productiividad de las tierras.

Los controles se han reaizado en Nueva Cadenita, Francisco Mollejón y la Colonia Lourdes.  En la escuela de Nueva Cadenita, se tomaron datos de 25 niños y niñas al inicio del curso y al final, dando como resultado que ninguno llega a los rangos de promedio que fija el INCAP, ni en peso ni en talla, aunque han mejorado levemente enb los segundos controles (en naranja)

 Imagen: Control de peso y talla en Nueva Cadenita ( GLobal Humanitaria)

Tags:
  • #salud
  • # nutrición
  • #guatemala
  • # control de talla y peso
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más