Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Mosquiteras para prevenir la malaria

Habi, Amenan, Ahou, Allassane, Tenan y así hasta 317 alumnos de la escuela que construimos en Bodouakro, recibieron la semana pasada mosquiteras y repelentes de mosquitos como medida de salud preventiva frente al paludismo, enfermedad que sólo el año pasado causó la muerte de más de 394.000 personas en África subsahariana.

El uso de mosquiteras es fundamental en la prevención de esta enfermedad parasitaria transmitida por un mosquito del género anopheles. La entrega ha sido posible gracias a los donativos navideños de padrinos que han permitido adquirir además de mosquiteras, cestas de alimentos básicos (arroz, pollo, aceite, pasta,tomate) que Sapharm, nuestra contraparte local, distribuirá próximamente.

Cuando se acerca la Navidad, muchos padrinos desean hacer un donativo al niño o niña que tienen apadrinado, Deciden qué cantidad de dinero aportarán y con la asesoría de personal de Global Humanitaria, escogen lo que más puede necesitar el niño, su familia o su escuela, Siempre que es posible nuestro equipo en terreno se ocupa de adquirir el regalo que el padrino indica, promoviendo de paso el desarrollo local, 

Cristina Saavedra, responsable de proyectos del país, nos explica que  "los niveles de paludismo en Costa de Marfil que muestra el Informe Mundial sobre el Paludismo 2016 confirman que la zona sigue estando muy castigada por la malaria. Es una zona de alerta alta y eso es lo que nos ha hecho decantarnos por este regalo”.

 

    

Boukary Zerbo, con sus hijos " Estoy              K.Kouassi " Voy a colocarla en casa y a dormir bajo ella"
muy contento. La mosquitera es de gran
utilidad para nuestros hogares
"

Bodouakro

Las mujeres y la población infantil son uno de nuestros objetivos prioritarios de trabajo en Costa de Marfil. Como ahora hacemos en la localidad de Dema, en 2012 levantamos en Bodouakro una escuela y posteriormente un comedor escolar. Así mismo, hemos organizado cursos de alfabetización para mujeres de la cooperativa agrícola y sesiones de sensibilización a la comunidad en temas como nutrición, higiene y salud.

Imagen: Los niños recibieron las mosquiteras en la escuela  de Bodouakro. (Global Humanitaria/Sapharm)

¿Quieres colaborar con nuestro proyecto? Apadrina o haz un donativo desde aquí

 

 

  • #derechos de la infancia
  • #salud
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más