Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Niños y tutores de los hogares de acogida asisten a un campamento educativo en Calcuta

Niños y tutores de nuestros hogares de Calcuta participaron en talleres sobre ciencia, música, danza y teatro, entre otras materias, en el Sri Aurobindo International Centre of Education.

Niños y tutores de nuestros hogares de Calcuta como Bikas Ghorai (cuidador del hogar de niños Lake Gardens) y Abira Naskar (coordinadora de proyectos de ACTT, contraparte de Global Humanitaria en India) participaron conjuntamente en talleres sobre ciencia, música, danza y teatro, entre otras materias, en el Sri Aurobindo International Centre of Education, de Calcuta que por primera vez organizaba unas colonias pedagógicas de estas características. El campamento duró 2 días e incluyó actividades muy diversas, todas ellas dirigidas a niños de 6 a 14 años y tutores .

Educación integral

Sri Aurobindo (Calcuta 1872 – Pondicherry 1950), fue un maestro de yoga y poeta que defendía que  la divinidad se encuentra en todas partes, y por lo tanto también dentro del ser humano.  En esta línea la escuela Sri Aurobindo trabaja la educación integral, que no es simplemente adquisición de conocimientos y habilidades, sino también el desarrollo personal, incentivada desde dentro del niño y apoyada y alimentada por los profesores y los padres. Cada experiencia se convierte en una herramienta de aprendizaje para el niño a medida que crece.

Si para todos este enfoque puede resultar mucho más enriquecedor, más aún lo es en el caso de los niños y niñas que viven y crecen en nuestros hogares de acogida, alrededor de 135, muchos de ellos con su específica circunstancia que ha marcado su vida cotidiana, su forma de relacionarse con los demás y sus aprendizajes.

Imagen: Un momento del Taller de ciencias aplicadas al que asistieron los niños de los hogares entre ellos Priyanka Gorai, en la foto mirando a través del microscopio. (Global Humanitaria)

  • #hogares de acogida
  • #India
  • #educación
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más