Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Apoyamos dos comedores más en Vacas

En Bolivia, hemos ampliado nuestro programa de seguridad alimentaria a dos comedores a los que asisten 180 alumnos de las escuelas de Parko Khocha y Juntutuyu, en Vacas. El año pasado en estos dos centros y, a instancias de padres y profesores, pusimos en marcha huertos para mejorar el acceso a alimentos saludables, por lo que el comedor constituye un complemento importante para los estudiantes.

Hasta ahora el Gobierno Municipal, proporcionaba la Alimentación Complementaria Escolar, con alimentos como quinua, maíz, lenteja, y aceite. Con ellos, las familias preparaban desayunos escolares, 3 veces a la semana y almuerzos, 2 veces por semana. Sin embargo, los profesores observaron que los escolares tenían una alimentación poco variada, basada en el consumo de cereales y tubérculos. Con la incorporación de hortalizas en la dieta, mejoramos la alimentación de los escolares y además aseguramos un desayuno y almuerzo diario toda la semana en el comedor escolar.

Campaña de salud

Paralelamente hemos llevado a cabo controles de talla y peso en coordinación con el Centro de Salud y suministrado Mebendazol y Vitamina A, a todos los escolares beneficiados. Esta evaluación nos ha permitido saber que alrededor del 60 % de los escolares presenta algún grado de desnutrición; es decir, presentan retraso en su crecimiento.

Otra actividad realizada fueron los talleres de capacitación en alimentación nutritiva dirigidos a los padres y madres de familia.

Imagen: Comedor en Vacas. En los menús se da prioridad a alimentos de la zona como la quinua, habas, arvejas secas, maíz pelado, trigo y chuño,(Global Humanitaria)

  • #seguridad alimentaria
  • #bolivia
  • #comedores escolares
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más