Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Organizamos talleres para prevenir abusos sexuales a menores, en Colombia

04/02/2015
TALLER EN COLOMBIA

En Cartagena de Indias llevamos a cabo acciones para prevenir los abusos sexuales a menores, dentro de nuestro proyecto Protect y desde diferentes ámbitos.

Así, hemos organizado un foro en el que han participado 400 personas entre estudiantes, padres, docentes, comunitarios, y en el que estuvo la Secretaria de Participación y Desarrollo social, Dra. Rocío del R. Castillo García. Allí  se facilitó información sobre instituciones que se ocupan de la Atención y Protección Integral de los Menores y sobre la ruta de atención para la identificación y denuncia de la violencia sexual en el distrito.

Por otra parte hemos impartido talleres sobre prevención de la violencia sexual, dirigidos a padres de familia, jóvenes y representantes de organizaciones de base, en los que se trataron temas como factores protectores o abuso y explotación en el contexto jurídico.

También organizamos talleres  sobre prevención del abuso y explotación sexual comercial dirigidos a escolares e impartido formación a 150 niños, en su mayoría hijos de pescadores.

Del lado más institucional, hemos  impartido talleres sobre las competencias  en la atención de los menores víctimas a 20 profesionales de organismos gubernamentales.

Imagen:
 Alumnos debatiendo  en uno de los 4 talleres sobre prevención del abuso sexual a menores dirigidos a  escolares de Pasacaballos, en Cartagena de Indias (Global Humanitaria)

  • #PROYECTO PROTECT
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más