Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Participamos en la Feria Interinstitucional sobre violencia de género

En Tarata maestros y alumnos de las escuelas donde desarrollamos el proyecto “Aprendemos en equidad”, han participado en la Feria Interinstitucional sobre la violencia de género, en un encuentro anual promovido por la Red Interinstitucional de la Lucha Contra la Violencia del Municipio, de la que Global Humanitaria forma parte, cuyo objetivo es  sensibilizar y concienciar a la población sobre la discriminación, desigualdad y violencia de género que padecen niñas y mujeres, de una manera participativa.

Global Humanitaria presentó y repartió materiales que emplea para trabajar la discriminación, desigualdad y violencia de género con escolares y sus familias ( juegos trípticos cuadernos…). También se desarrollaron juegos e interacciones para ayudar a detectar situaciones de discriminación y a reconocer tipos de violencia, un primer paso para cambiar actitudes y restituir derechos fundamentales.

"Aprendemos en equidad" es una iniciativa que llevamos a cabo en los municipios de Vacas, San Benito, Tarata Toco y Arbieto e involucra a más de 6.500 escolares de primaria, más de 630 maestros y alrededor de 4.000 padres y madres de alumnos.

 Imagen: Estand de Global Humanitaria en la Feria Interinstitucional en Tarata, Bolivia.

  • #equidad de género
  • #bolivia
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más