Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Prácticas de magisterio en nuestros huertos escolares

En agosto, 66 estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Ismael Montes” de Vacas (Bolivia) han hecho sus prácticas en 7 escuelas del municipio donde hemos puesto en marcha huertos escolares como espacios pedagógicos. Las prácticas han servido también para validar textos didácticos que hemos preparado sobre género, agroproducción y alimentación saludable con los alumnos de estas escuelas.

Los estudiantes de magisterio de las especialidades de Biología- Geografía, Física- Química y de Primaria, tuvieron el apoyo de un maestro guía en cada escuela y de personal especializado de Global Humanitaria que les asesoró en aspectos técnicos relacionados con el manejo de los huertos, comedores escolares y género.

Objetivo: mejorar la enseñanza en primaria

“Ha sido muy interesante",dice Carlos, estudiante de 3er año de la especialidad de primaria. "Junto a Eloina, la profesora, y a los niños hemos ido trabajando en el huerto. Entrábamos a regar, a deshierbar, a observar el crecimiento de lechugas... y aprovechábamos para enseñar algunos temas”. Carlos, a quien podeis ver en la imagen superior rodeado de niños de 2º de primaria, hizo sus prácticas en la escuela  David Morató.

 

  

1- Prácticas en la escuela de Juntutuyu                   2- Prácticas en Challacava

Las prácticas educativas tienen como finalidad vincular la formación académica con la experiencia de la labor educativa. Para afrontarlas, previamente desde Global Humanitaria,  hemos impartido a estos estudiantes talleres de capacitación en producción de hortalizas, planificación curricular y educación productiva con enfoque de género. El objetivo de estas acciones es reforzar la educación y el desarrollo de capacidades de los alumnos.

Esta actividad se realiza en el marco del convenio que hemos establecido con la Escuela Superior de Formación Ismael Montes, y forma parte del proyecto “Ruwaspa Yachakunhik: Aprender haciendo”  financiado por la Embajada de Australia.

Imagen: Arriba, huerto escolar David Morató. Los futuros maestros han hecho sus prácticas en las escuelas Exp. Vacas, Challacava, Toribio Claure, Juntutuyu, David Morató, Parko Khocha y Rodeo.(Global Humanitaria)

  • #educacion
  • #huertos escolares
  • #bolivia
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más