Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Preparamos las semillas para la siembra de hortalizas

26/11/2020

Cochabamba vuelve a ser zona de alto riesgo, las medidas de protección se descuidan por lo que se prevé un rebrote en los próximos meses. La vuelta al cole no será hasta febrero de 2021, para entonces se espera un plan que permita recuperar un curso que se da por perdido  

La crisis ocasionada por el Covid-19 ha puesto en evidencia la fragilidad de los sistemas agroalimentarios en  zonas rurales como la de Cochabamba, que vuelve a ser zona de alto riesgo  por los casos de Covid-19.  Nuestro proyecto Aymuray Mit’a impulsa un modelo de producción de alimentos sostenible que permita afrontar la pandemia y el cambio climático a la vez.

Así, este mes de noviembre  en el municipio de Vacas continuamos con las bandejas de germinación de semillas hortalizas y verduras. La acción alcanza a 700 familias y 943 escolares en situación de vulnerabilidad.

De otro lado  hemos reacondicionado el vivero de Juntutuyo,( arriba, en la imagen) tanto el  techo como sistema de riego y están preparados los semilleros y el sustrato para la siembra.Y se ha organizado a las familias para que puedan visitar los viveros y recibir información técnica del proceso de producción de plantines de hortalizas.

Tags:
  • #educacion
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más