Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Proyectos educativos en Bolivia:¡empezamos!

28/02/2020

En febrero hemos iniciado las actividades educativas en las escuelas de Tarata, Arbieto y Vacas a las que asisten cerca de 4.000 niños y niñas de comunidades rurales quechuas.

“Pese a los grandes cambios que se tienen previstos dentro el Sistema nacional de Educación” nos comenta Iris Alandia, responsable de proyectos “hemos conseguido iniciar la coordinación de acciones en las escuelas, a través de reuniones con las autoridades locales y educativas” de 42 escuelas.

En estas reuniones, directores distritales y escolares nos han expresado que su prioridad es poner en marcha la nueva normativa educativa nacional que incluye la prevención de la violencia en el entorno educativo, y el fortalecimiento de la lecto-escritura en primaria.

En este sentido y a partir de estas conversaciones hemos empezado a preparar las actividades relacionadas con:

-  la dotación de raciones en comedores escolares
-  
el funcionamiento de los huertos escolares,
-  
las campañas de forestación
-  el fortalecimiento de procesos pedagógicos
desde el enfoque de derechos humanos y medio ambiente
las escuelas resilientes frente al cambio climático
-  
y el proyecto Aprendemos en equidad y sin violencia.

Tras los conflictos vividos en el país, que terminaron con el gobierno de Evo Morales  y según nuestros compañeros desde el terreno, continúa el riesgo de nuevos conflictos, en el contexto de coyuntura electoral ( las elecciones se prevén para el 3 de mayo) y post electoral.

Imagen:  Este febrero preparamos acciones educativas que se llevarán a cabo en 42 escuelas de Cochabamba,(Global Humanitaria)

Categorias:
Tags:
  • #educacion
  • # bolivia
  • # cochabamba
  • #global humanitaria
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más