Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

¿Qué opinan los adolescentes de Río San Juan sobre nuestro proyecto Projoven?


En Nicaragua y gracias a la colaboración de Makengue-Project hemos recogido en un corto los aspectos más relevantes de nuestro proyecto Projoven a través del que 430 adolescentes y 28 jóvenes en situación de riesgo social han recibido formación y capacitación.

El documental muestra testimonios de jóvenes participantes en el programa así como los cambios que atribuyen al proyecto. (puedes verlo AQUÍ).

PROJOVEN

Pusimos en marcha el proyecto en julio de 2013 con el objetivo de mejorar las oportunidades de futuro de jóvenes  vulnerables de Río San Juan (Nicaraguia) donde la falta de recursos y de apoyo institucional hace muy difícil combatir los elevados índices de violencia juvenil, que tienen su origen en diversas causas, entre ellas, familias disfuncionales y una emigración intensa.

En el proyecto han colaborado el Área de Asuntos Juveniles de la Policía de San Carlos, el Ministerio de Educación y la ONG Rayitos de Sol. Responsables de la reserva natural Makengue-Project que se han ocupado de la producción y realización del documental.
                                        
RESULTADOS

A través de Projoven  trabajamos la prevención de la violencia en adolescentes y jóvenes y la reinserción de jóvenes en situación de conflicto con la ley. Los resultados del programa han sido muy positivos:

- 49 adolescentes y jóvenes han recibido formación que mejora sus habilidades para ejercer el liderazgo en sus comunidades.
- 56 adolescentes y  jóvenes han participado en programas de radio y obras teatrales que les han ayudado  a descubrir  habilidades y aptitudes
- los municipios de San Carlos y El Castillo cuentan con un diagnóstico sobre juventud, violencia y drogas para identificar/elaborar políticas públicas locales que respondan a esta realidad
- se han constituido 2 redes de adolescentes y jóvenes para prevenir la violencia juvenil y el consumo de drogas.
- 29 adolescentes han sido formados/as en oficios que les permitan generar su propio empleo o trabajar para otros.

  • #NICARAGUA
  • #JÓVENES
  • #Vídeo
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más