Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Recogemos la primera cosecha de arroz en Bodouakro, Costa de Marfil

05/02/2015
RECOGIDA DE ARROZ EN BOUDUAKRO

Durante estos días las mujeres de la cooperativa agrícola de Bodouakro están recogiendo arroz, la primera de las cosechas. Más adelante se recogerán cacahuetes, tomates y gombó (fruto tropical).

El año pasado  iniciamos el apoyo de esta cooperativa, formada por las madres de los 200 niños que asisten a la escuela que Global Humanitaria construyó hace casi dos años.  Alrededor de  60 mujeres recibieron cursos de formación y herramientas de cultivo y productos fitosanitarios para mejorar la producción en el campo. La cooperativa suministra alimentos al comedor escolar.

Bodouakro está a 30 km de Daloa, donde trabajamos desde 2006. A esta zona llegaron miles de desplazados por las guerras civiles ocurridas entre 2002 y 2011. Se estima que 400.000 personas murieron en estos conflictos que provocaron el colapso de las instituciones sanitarias y educativas, entre otras, del país africano

Daniel Kone, coordinador de Sapharm/Global Humanitaria, sobre la situación de la mujer nos explica que "La mujer está marginada y no tiene acceso a muchos derechos básicos, como la educación. Hay impunidad en torno a la violencia de género. Todavía hay niñas de todas las regiones de Costa de Marfil cuyos padres se resisten a matricularlas porque para ellos es mejor educar a un niño: las niñas se van a casar y es bueno que ayuden a sus madres en el trabajo agrícola y las tareas domésticas.


Imagen: Mujeres de la cooperativa agrícola de Bodouakro recogen estos días la primera cosecha de arroz. (Sapharm/Global Humanitaria)

  • #COOPERATIVAS
  • #COSTA DE MARFIL
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más