Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Repartimos material escolar en Camboya 

29/11/2015
reparto de material escolar en takeo

A primeros de noviembre y con el apoyo del personal docente,  hemos repartido material escolar y uniformes para más de 3.200 niños en 27 escuelas de la zona rural de Takeo

A pesar de que la educación es gratuita desde el año 2001,, en Camboya tener hijos en edad de escolarización sigue siendo uno de los principales desafíos para las familias con dificultades. Para ellas el precio de la educación, incluidos los materiales escolares, gastos diarios, y otros costos, son en muchos casos inasumibles.

Global Humanitaria en Takeo trabaja para mejorar el acceso a la educación básica de los niños, aumentar las tasas de matriculación y reducir la deserción escolar en esta zona rural mediante el suministro de material escolar y uniformes. El paquete escolar incluye un uniforme (camisa y falda  o pantalón),  zapatos, 10 libros, y material escolar básico. Este tipo de apoyo resulta vital  para ayudar a  que los niños se mantengan en la escuela y mejoren su aistencia lao largo del curso.

La distribución se llevó a cabo en 27 escuelas primarias que incluyen Presa Phaao, Presa Phaer, Trapaing Thom, Sreysith, Samor, Daun Pheu, Angspeu, Phoum Kor, Preah Theat, Kraing Chheunieng, Sorsai, Ponleu Phkay, Angthmey, Thnaut Chum, Kraing Thom, Po Ampil, Trapaing Sambour, Mohareach, Phniet, Chres, Presa Chheuteal Kraing Dai, Presa Run, Presa Tup, Svay Ampea, Presa Phdao y Serey Piseyheng.

  • #camboya
  • #educacion
  • #global humanitaria
  • #ong
  • #derechos de la infancia
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más