Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Practicas de higiene y salud con escolares en Camboya

En Takeo,(Camboya),estamos realizando actividades de sensibilización sobre salud e higiene en  27 escuelas de primaria. Para empezar, a finales de abril, fuimos a la Escuela de Prey Phaav y con la colaboración de Hul Vy, técnico del Departamento Provincial de Educación, explicamos a niños, profesores y familias cómo mejorar la salud, poniendo en práctica hábitos básicos de higiene cotidiana.
Así, a cada asistente, unas 288 personas, entregamos packs de higiene consistentes en dentífrico, cepillo de dientes y jabón. La charla de Hul Vy, hizo hincapié en la importancia de mantener hábitos higiénicos saludables como:

. Beber siempre agua potable.

. Lavarse las manos con jabón

. Comer alimentos limpios

. Uso del inodoro

. Mantener una higiene personal

. Mantenimiento de la limpieza y del buen ambiente en la escuela

. Gestión adecuada de residuos

. Cepillarse adecuadamente los dientes.

Hul Vy detalló y dio ejemplos sobre cada tema tratado y pidió voluntarios entre los niños para mostrar cómo lavarse bien las manos y cómo cepillarse los dientes. Asimismo explicó los peligros de depositar residuos cerca o en una fuente de agua y cómo tratarlos para evitar enfermedades transmisibles como la diarrea.

Con estas sesiones nos sumamos al programa de salud que el Ministerio de Educación camboyano ha establecido en todas las escuelas con el objetivo de:

  1. Mejorar la salud de los niños en edad escolar
  2. Mejorar la capacidad y habilidades de alumnos, profesores y familias en materia de prevención de enfermedades y riesgos sanitarios de la vida cotidiana
  3. Incentivar a las comunidades para que participen más en la promoción de la salud escolar

 Imagen: Sesión de higiene y salud en la escuela de Prey Phaav, en Takeo (Global Humanitaria/Aredoc)

  • #educacion
  • #salud
  • #camboya
  • #Takeo
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más