Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Sesiones de higiene en escuelas de Sunderbans: la importancia del uso de agua limpia

23/03/2015
CHARLA SOBRE  HIGIENE EN UNA ESCUELA DE SUNDERBANS, INDIA

En el archipiélado de Sunderbans hemos visitado 16 escuelas para impartir sesiones sobre prácticas higiénicas básicas a más de 1.000 escolares y sus familias.

NIÑOS LAVANDOSE EN FUENTE EN SUNDERBANSAdemás de la  higiene dental y del lavado de manos en las sesiones se insiste en la importancia de bañarse con agua límpia, y orinar y defecar en sitios apropiados como letrinas. También que deben consumir agua potable para evitar enfermedades intestinales y contagiosas

Lavarse las manos de forma sistemática antes de comer y unas normas básicas de higiene personal y en el hogar resultan fundamentales en zonas como Sunderbans donde la población no tiene acceso directo al agua potable (deben caminar hasta las escasas fuentes que gobierno instaló) ni tiene sistemas de saneamiento.

El objetivo de las jornadas, que hasta el momento se han llevado a cabo en las escuelas de Patharkhali Gora, Patharkahali, Officepara y Lenin Colony, es mejorar la salud de la población y prevenir así enfermedades fácilmente evitables como la diarrea que causa la muerte de 760.000 niños cada año en todo el mundo.

Imagen. Arriba, jornada de sensibilización en Patharkhali. Izda, niños lavándose en una de las fuentes de agua potable(Global Humanitaria/ BSSK)

 

  • #AGUA
  • #INDIA
  • #HIGIENE Y SALUD
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más