Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Primera cosecha en los biohuertos de Cochabamba

Como podeis ver en la imagen estos días estamos cosechando acelgas y espinacas en 10 biohuertos escolares de Bolivia. Los primeros meses del año hemos plantado semillas de lechuga, remolacha, zanahoria, brócoli, coliflor, apio y así hasta 18 variedades de hortalizas y verduras.

Estas actividades benefician a 942  escolares y se realizan en los huertos de Copapujyo, Betty Barrientos, Tiataco, Antonio Arnez, Ana Rancho, Pampa Mamata, Méndez Mamata, Pujyuni, Vilaque y Villa San Jose, escuelas rurales a las que asisten niños de comunidades quéchua. El objetivo: mejorar la seguridad alimentaria de los escolares y sus familias, dentro de las líneas de educación socio productiva del programa escolar en el país.

Global Humanitaria aporta asistencia técnica para la producción ecológica de los diferentes cultivos en cada escuela. Hacemos un registro de cosecha y siembra, para cuantificar y cualificar la producción, y también para ver qué parte se podrá destinar a  los comedores escolares que apoyamos.