Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Taller de cocina saludable en escuelas de Puno

En 8 escuelas de Puno hemos impartido talleres de cocina saludable a base de productos locales como la quinua y hortalizas producidas en los biohuertos escolares que promovemos. Alrededor de 240 padres y madres de alumnos participaron en las sesiones, dirigidas por profesionales del área de nutrición de Global Humanitaria en Perú. El objetivo es mejorar la alimentación y nutricion de los niños diversificando las recetas con componentes accesibles y variados.

Las escuelas acogen estas sesiones demostrativas como una oportunidad para compartir los saberes de la gastronomía andina y recetas de alimentos nutritivos y disponibles. Estas sesiones, como otras actividades que promueven estilos de vida saludables entre los estudiantes, se planifican en las reuniones del Comité Aprende Saludable, que agrupa instituciones del sector educativo, agrícola, productivo y sanitario de la región y del que forma parte Global Humanitaria.

La actividad se incluye dentro de nuestro programa de biohuertos educativos y de producción agroecológica en tres provincias de Puno.La participación de padres, madres, docentes, niños y niñas es importante teniendo en cuenta el enfoque de género que incluimos en el proyecto. 

Imagen: Elaboración de platos saludables en el taller de cocina. Escuela en Puno. (Global Humanitaria)

  • #educación
  • #huertos escolares
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más