Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Talleres de elaboración de alimentos para mujeres q'eqchí

Durante tres meses, de abril a junio, en Guatemala hemos impartido talleres de elaboración de alimentos y de productos de higiene dirigidos a mujeres de comunidades maya q’eqchí que participan en nuestro proyecto de comedores. Estas mujeres son madres de alumnos que colaboran voluntariamente en la preparación de los menús escolares en 5 escuelas: El Caoba, San Francisco Mollejón, Santa Cruz, Nueva Cadenita y Lourdes.

Los talleres han incluido sesiones sobre: 

  • Elaboración de:
         - productos de higiene personal y limpieza del hogar
         - pan de arroz
         - elaboraciones a partir del frijol de soja
         - mermeladas 
  • Nutrición y  beneficios de la soja
  • Equidad de Género
  • ’Derechos y Obligaciones del Niño’,  a niños de 4º  a 6º de primaria


Las formaciones han sido impartidas por estudiantes de Trabajo Social, gracias al convenio de Global Humanitaria con la Universidad  Mariano Gálvez. Los temas tratados responden a las necesidades e intereses mostrados por las beneficiarias, que son quienes van solicitando y sugiriendo el contenido de las sesiones. Los conocimientos adquiridos los podrán utilizar para la elaboración de productos para su venta, y así tener una opción de generar ingresos de manera independiente

Con frecuencia las mujeres de las zonas rurales no tienen acceso a capacitaciones por lo que esta ha sido una oportunidad muy bien recibida por todas ellas, en total unas 80, ya fueran participantes de nuestro proyecto o no.

Imagen: Alumnas de Trabajo Social y mujeres participantes de los talleres en uno de los comedores de Poptún (Global Humanitaria)

  • #mujeres
  • #formacion
  • # guatemala
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más