Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Tatuajes solidarios para Protect en la Barcelona Tattoo Expo

06/10/2015

Fruto de la alianza con la XVIII Convención Internacional de Tatuaje de Barcelona, este fin de semana hemos mantenido un punto de información en la Barcelona Tattoo Expo, uno de los certámenes sobre tatuajes, arte urbano y deportes extremos más importantes de Europa, en el que han participado 200 profesionales y más de 300 expositores de multitud de expresiones artísticas.

Decenas de artistas y público en general han pasado por nuestro estand y han colaborado con nuestro Proyecto Protect, para luchar contra la explotación sexual infantil en países como Camboya y Colombia mediante el envío de mensajes con AYUDA INFANCIA al 28099.

Mediante la exposición ‘Había una vez un niño’, hemos podido mostrar la realidad por la que pasan los miles de niños que, en la capital y las zonas turísticas de Camboya, viven expuestos a la explotación sexual infantil por parte de pederastas extranjeros. Entre 10.000 y 20.000 niños viven o trabajan de forma permanente en las calles de este país, y su situación de pobreza les hace vulnerables a la actuación de pederastas extranjeros.

Además de tener el apoyo varios medios de comunicación en tanto en la rueda de prensa de presentación del evento como durante la Convención, también tuvimos la visita del famoso monologuista Tony Moog, que nos acompañó en el stand y nos ofreció con toda su simpatía su colaboración en futuras actividades y eventos.

Gran parte de los visitantes en el estand han participado en el sorteo solidario de un tatuaje por parte de uno de los mejores tatuadores del momento: Manuel Sierra. En los próximos días se va a realizar el sorteo de este tatuaje, que se podrá realizar en Mao & Cathy Barcelona. El importe para participar en este sorteo apoyará también la labor de prevención e investigación de la pederastia que realizamos en este país, y que desde 2003 ha permitido rescatar a más de 700 niños y niñas de la explotación sexual.

Puedes ver más imágenes de nuestra participación en la Tattoo Expo en la cuenta de Global Humanitaria en Instagram.

  • #tatuajes
  • #tatuajessolidarios
  • #protect
  • #protegeralainfancia
  • #sensibilización
  • #agenda
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más