Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Trabajamos los entornos saludables en 12 escuelas de Perú

Escolares de Ajjatira muestran  los depósitos para el vidrio y el plástico

Según nos informan nuestros técnicos en Puno, la eliminación descontrolada de residuos sólidos se está acentuando tanto en la zona urbana como rural . Esto ha provocado la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia la transmisión de enfermedades infecto-contagiosas como la diarrea o el tifus.

La cantidad de basura que se genera junto con el ineficiente manejo que se hace con dichos residuos (quemas a cielo abierto, disposición en tiraderos o vertederos inadecuados) causa contaminación, problemas de salud y daño al medio ambiente.

Con esta acción queremos fortalecer hábitos de cuidado de los espacios, en la escuela y su entorno, tanto en los escolares como en la comunidad educativa (maestros y familias). Y a la vez reducir los altos índices de enfermedades infecto-contagiosas en la población infantil.

Imagen: La escuela de Ajjatira, es una de las 12 escuelas en la que hemos entregado depósitos para hacer una recogida selectiva de la basura (Global Humanitaria)

  • #PERÚ
  • #SANEAMIENTO
  • #EDUCACIÖN
  • #MEDIO AMBIENTE
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más