Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Inauguramos la Escuela de Música Juan Valdivia en una zona deprimida de la India

aprendiendo musica en los sunderbans

Este mes de agosto hemos inaugurado la Escuela de Música Juan Valdivia, en  la isla de Kumirmari (India). La escuela ocupa parte de las instalaciones del Centro de Salud y beneficia a los alumnos de los 16 centros educativos en los que trabajamos para fomentar la escolarización y mejorar la educación de la población infantil de la isla, una de las 200 que componen el archipiélago de Sunderbans.

El Gram Panchayet Pradhan de la isla, acompañado de 5 miembros del panchayet, máxima autoridad de la zona, inauguró la escuela el pasado 15 de  agosto, Día de la Independencia India. Hasta allí acudieron los alumnos de los centros educativos más próximos, además de profesores y algunos padres, en total unas 200 personas. Los niños cantaron y la profesora de música les acompañó con la tabla, instrumento tradicional.

 Un proyecto único

En toda Kumirmari no hay una sola escuela de este tipo” manifestó el Pradhan de Kumirmari, " Será de mucha ayuda para los estudiantes. A partir de estas clases no sólo van a aprender algo, sino que también ayudará en su formación como personas en un territorio remoto y aislado como es el de Sunderbans". También expresó su agradecimiento a Global Humanitaria y a Juan Valdivia y su club de fans por su apoyo, y por llevar a cabo un proyecto que consideró “realmente único”.

NIños y adultos acogieron el proyecto con gran entusiasmo. Nitay Mondal, uno de los padres asistentes a la inauguración, comentó que "He visto yatras (peregrinaciones) que tienen lugar en nuestros pueblos desde mi infancia. Siempre quise cantar como ellos, pero no podía hacerlo ya que nunca me enseñaron música. Estoy muy feliz por la iniciativa.. Sin duda voy a enviar a mi hijo aquí para tomar clases. Creo que va a ser una experiencia altamente enriquecedora”.

Este proyecto está financiado por los clubs de fans de Juan Valdivia, guitarrista de “Héroes del Silencio” que ya colaboró con Global Humanitaria en una primera escuela de música, levantada en nuestra antigua zona de trabajo en Baruipur..

Imagen: El dia de la inauguración. los niños cantaron acompañados por la profesora de música. (Global Humanitaria)

  • #educacion
  • #india
  • #global humanitaria
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más