Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Un nuevo centro se incorpora al programa de huertos escolares en Camboya

Este año al programa de huertos escolares que llevamos a cabo en Takeo se ha incorporado una escuela más, la de Prey Phaav. Con esta ya son 4 los centros que disponen de huertos escolares además de los que pusimos en marcha en Chres, Presa Chheuteal, y Trapaing Sambour.

Las actividades de los huertos dieron comienzo en febrero y acabarán con el curso escolar en agosto, e incluyen desde la construcción y/o reparación de las vallas que los cercan a la preparación de la tierra, la plantación de morning glory  (espinacas de agua) berenjenas y col kale (col rizada), el seguimiento y la cosecha de las hortalizas,  a partir del mes de abril.

El año pasado se sembraron calabazas, berros y tomates aunque solo pudimos recolectar  los berros dado que el resto de vegetales se echaron a perder con las lluvias intensas,

Este año, además, hemos proporcionado un tanque de agua de 500 litros a la escuela de Prey Chheuteal, que utilizará para el riego, y hemos destinado algunos fondos a reparar los huertos en todas las escuelas, a las que asisten alrededor de 450 alumnos. Las actividades asociadas al trabajo en el huerto se incorporan a la asignatura de “Habilidades para la vida “en agricultura, que se imparte en primaria.

Imagen: Alumnos y profesores de Prey Phaav se preparan para las tareas de cultivo en el nuevo huerto escolar (Global Humanitaria/Aredoc)

  • #educación
  • #camboya
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más