Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Wissam visita España para recibir atención médica y apoyar la campaña 'Ayúdales a Caminar'

Wissam es uno de los niños sirios refugiados que estamos atendiendo en Jordania. Junto al director del centro terapéutico donde está siendo atendido en Jordania,  estuvo en España en diciembre, invitados por Global Humanitaria. El objetivo del viaje era participar en varias terapias y apoyar la campaña 'Ayúdales a Caminar', de atención médica a la infancia con secuelas y traumas de guerra.

Como autor de 6 de las obras de la exposición 'Little Hopes, Wissam y su tutor, acompañados por el presidente de Global Humanitaria, Andrés Torres, realizaron una visita guiada a la muestra de pinturas del mismo nombre, que durante los mesdes de diciembre de 2015 y enero de 2016 se puede ver en Madrid.

Wissam llegó a Jordania con su familia. Actualmente reside en un centro de salud , en Amman (Jordania), un centro de tratamiento para heridos y amputados, donde recibe fisioterapia y atención psicológica de sus heridas.

Tanto el niño como su tutor visitaron la Unidad de Traumatología Infantil del Hospital Universitario 12 de Octubre, en el que pudieron compartir impresiones sobre el diagnóstico y nuevas vías de tratamiento de las lesiones que sufre. Durante su visita, además, ambos tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de la ong Love Horse, que presta terapias asistidas con caballos para la rehabilitación de personas con distintos grados de discapacidad.

Wissam Little Hopes Madrid Ayúdales Caminar niños sirios refugiados  

Wissam Little Hopes Madrid Ayúdales Caminar televisión niños sirios refugiados  Wissam Little Hopes Madrid Ayúdales Caminar Hombre Negro televisión niños sirios refugiados

Wissam Little Hopes Love Horse Ayúdales Caminar equinoterapia niños sirios refugiados   Wissam Little Hopes Love Horse Ayúdales Caminar equinoterapia niños sirios refugiados

Wissam Little Hopes Atlético Madrid Ayúdales Caminar Niños sirios refugiados   Wissam Little Hopes Atlético Madrid Ayúdales Caminar Niños sirios refugiados   Wissam Little Hopes Atlético Madrid Ayúdales Caminar Niños sirios refugiados Enrique Cerezo

Con el Atlético de Madrid

Este viaje también tuvo un carácter lúdico para Wissam. El niño, su tutor y parte del equipo de Global Humanitaria fueron invitados al partido de Copa del Rey del Atlético de Madrid y pudieron saludar a los jugadores del primer equipo de este club, al entrenador y al presidente, que le regalaron a Wissam un balón firmado por todos los jugadores.

La visita de Wissam a España permitido contar asimismo con el apoyo a la campaña de El Hombre de Negro del programa 'El Hormiguero', a quien Wissam regaló uno de sus cuadros.

Ampliar el programa de fisioterapia y aportar prótesis

Mediante la campaña 'Ayúdales a Caminar', Global Humanitaria busca apoyos para 1.200 niños y niñas de Siria, refugiados en Jordania, que necesitan atención médica para recuperarse de heridas, amputaciones y situaciones de estrés postraumático sufridas durante la guerra y el desplazamiento forzoso vivido a raíz de la crisis siria. Wissam fue entrevistado en El Programa de Ana Rosa el 23 de diciembre para para explicar esta problemática.

Global Humanitaria se plantea ampliar el equipo de profesionales médicos (traumatólogos y psicólogos, principalmente) para poder tratar a más niños con lesiones, financiar la fabricación y colocación de prótesis y ortopedia para amputados y ampliar la oferta de talleres del programa educativo y psicosocial.

Imágenes: Wissam, junto Andrés Torres, presidente de Global Humanitaria, en la visita guiada de la exposición Little Hopes (Pequeñas Esperanzas). Atención a los medios de comunicación en la visita guiada de Little Hopes /  Visita a la productora del programa 'El Hormiguero', en la que Wissam regaló uno de sus lienzos al Hombre de Negro / Sesión de equino terapia en Love Horse / Abajo: Visita al entrenamiento del Atlético de Madrid, en el que recibió un balón firmado y pudo saludar a todos los jugadores y al entrenador del club, Enrique Cerezo.

 

  • #Niños Sirios Refugiados
  • #Niños Discapacitados
  • #Niños Heridos
  • #Ayúdales a Caminar
  • #Global Humanitaria
  • #Ayuda a los Niños Sirios Refugiados
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más