Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Wissam operado con éxito de las heridas causadas por un bombardeo en Siria 

rueda de  prensa en el hospital 12 de octubre sobre la operacion de wissam

El equipo médico del Hospital 12 de Octubre de Madrid y Javier Gil, Coordinador de Comunicación y Marketing de Global Humanitaria, han comparecido hoy ante los medios para explicar el resultado de la operación realizada con éxito ayer a Wissam Alnawaji, el niño sirio a quien se ha intervenido las piernas izquierda y derecha, amputada esta última a la altura de la rodilla a causa de una bomba que le alcanzó en 2014 durante el conflicto.

Una doble intervención

El jefe de Traumatología y Cirugía Ortopédica, el doctor Rafael Viña, ha explicado que el paciente presentaba lesiones con secuelas en ambas piernas, a consecuencia de la deflagración. En la pierna izquierda tenía una deformidad en flexión rígida que le impedía la extensión de la rodilla y una alteración en el eje de toda la pierna. Por otro lado, la prótesis que debía usar en la pierna derecha le causaba fuertes dolores. Ayer se realizaron dos intervenciones quirúrgicas para mejorar ambas extremidades. La primera, una realineación del eje de carga de la extremidad inferior izquierda, mediante una osteotomía femoral –realización de una especie de cuña ósea en el fémur para conseguir que el eje de la pierna esté recto-. La segunda, sobre la pierna derecha, ha consistido en la remodelación del muñón para adecuar las zonas de carga a la prótesis. Ambas operaciones se han realizado sin complicaciones y con resultado satisfactorio. El doctor Viña estima que Wissam podrá empezar la rehabilitación en unas 6 o 7 semanas y considera que con esta intervención va a mejorar mucho su calidad de vida e incluso, ha matizado, podrá practicar algún deporte

Que Wissam pueda volver con su familia

Wissam es el primer niño sirio refugiado al que se opera en España de heridas de guerra sufridas en Siria. Global Humanitaria conoció su caso a través de un centro médicol r de Ammán, en Jordania, un centro especializado en terapias de recuperación física y psicológica para niños víctimas de la guerra. En diciembre pasado, Wissam realizó una primera visita al Hospital en la que se pudo examinar el alcance de las lesiones y analizar las posibilidades de la intervención que finalmente se realizó ayer con éxito.

Por su parte Javier Gil ha recordado que Wissam antes de la operación no podía andar más de media hora, ni estar de pie por los fuertes dolores que sufría y que, además de devolverle la sonrisa, nuestro objetivo es que una vez recuperado vuelva con su familia. Sobre la posibilidad de traer a más niños sirios refugiados a  España,ha añadido que "nos gustaría poder hacerlo, pero los procedimientos son lentos y necesitamos más recursos". Global Humanitaria ha puesto en marcha la campaña "Ayúdales a caminar" con el objetivo de recaudar fondos, a través de donativos y del apadrinamiento para ayudar a estos niños.

 Parte de la historia de Wissam la puedes conocer haciendo click en la noticia  que emitió TVE:

  • #derechos de la infancia
  • #jordania
  • #refugiados
  • #conflicto sirio
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más