Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Wissam ya puede caminar sin muletas


El pasado mes de mayo Wissam fue operado en el Hospital madrileño Doce de Octubre para mejorar la movilidad de la pierna izquierda y para modificar el muñón de la derecha. Esta operación ha sido todo un éxito y por fin hoy puede caminar de manera autónoma.

La nueva prótesis para la pierna derecha le está  permitiendo mantenerse de pie sin ayuda de muletas y dar sus primeros pasos hacia una nueva vida lo más autónoma posible.

Wissam es un niño sirio, de 15 años. A principios de 2014 huyó a Jordania con su familia tras sufrir un bombardeo en el que perdió la pierna derecha. Cayó una bomba mientras jugaba con sus amigos, él tuvo suerte porque estaba un poco retrasado  y no murió. Desde entonces está siendo atendido  en un centro de Ammán  especializado en terapias de rehabilitación para niños víctimas de la guerra, centro con el que Global Humanitaria  colabora a través de  su contraparte local Al Mahd for Training and Social Development. En mayo conseguimos que viniera a Madrid para ser operado. Desde ese momento y mientras dura su recuperación, Wissam permanece en Madrid. Durante este tiempo se ha mantenido en contacto con su familia, que está al tanto de todos sus avances.


Si quieres participar en nuestro proyecto puedes hacer un donativo o apadrinar a un niño.

Muchas gracias por tu colaboración.

  • #ayudales a caminar
  • #apadrina a un niño
  • #jordania
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más