Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Zona padrinos

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

El apadrinamiento es una forma de colaboración que vincula a los padrinos con niños de países donde Global Humanitaria lleva a cabo su trabajo. Nos permite realizar proyectos de desarrollo que benefician a la población infantil, la más vulnerable, pero también a toda la comunidad en la que viven.

QUIERO SER PADRINO

Apadrinar a un niño conlleva una serie de acciones que muchas veces se desconocen. Por eso aquí queremos explicaros a grandes rasgos cuál es el proceso, y cómo trabaja el equipo de apadrinamiento.

Primeros pasos

Una vez te has decidido ya a ser padrino, recibirás una fotografía del niño, con su nombre, edad y lugar de residencia, así como información sobre la zona donde vive.

Cómo llegamos al niño

Apadrinar a un niño conlleva una serie de acciones que muchas veces se desconocen. Por eso aquí queremos explicaros a grandes rasgos cuál es el proceso, y cómo trabaja el equipo de apadrinamiento.

¿A qué niños y niñas se apadrina?

Los niños que forman parte de los proyectos de Global Humanitaria son aquellos que están en edad escolar, mayoritariamente, y que asisten a la escuela más cercana a su comunidad.  Así podemos tenerlos ubicados y obtener información actualizada sobre ellos, sus familias y comunidades. 

¿Qué tipo de comunicación puedo mantener con el niño o niña apadrinado?

Puedes mantener correspondencia con el niño apadrinado siempre que quieras, teniendo en cuenta que deberás ser tú el que la inicie. En el caso de que el niño sea pequeño y/o no haya aprendido a escribir, te enviará dibujos o bien una carta en su nombre escrita por un familiar o por un técnico de campo de Global Humanitaria 

¿Puedo visitar al niño apadrinado?

Puedes visitar al niño que tienes apadrinado siempre que lo desees, en coordinación con Global Humanitaria. Recomendamos comunicarlo con antelación suficiente para poder ponernos en contacto con los equipos en el país de destino y así facilitarte la visita.

¿Cuánto dura mi apadrinamiento?

Puedes apadrinar durante el tiempo que tú quieras y hasta que tú lo decidas. Tu colaboración es voluntaria, por lo que puedes estar ayudando a estas comunidades desfavorecidas hasta el momento que desees.

¿Qué información recibiré del niño y de los proyectos que desarrolla Global Humanitaria?

Como padrino tendrás información sobre el niño y su situación a través de dos vías. Por un lado Global Humanitaria envía boletines mensuales y la revista Global con información de los proyectos, actividades y campañas que se llevan a cabo. Por otro,  también recibirás información a través de las cartas que que te envíe el niño o niña apadrinado. Puedes acceder también a la información que te interese a través de nuestra página web o bien llamándonos al 900 20 13 20.

¿Puedo enviar regalos?

En Global Humanitaria recomendamos no enviar paquetes ni regalos a los niños apadrinados. A menudo se dan problemas en las aduanas de los países de destino, además de requerir gastos adicionales, que dificultan enormemente la labor de distribución de los paquetes. 

Si me doy de baja porque mi situación cambia, ¿qué pasa con el niño?

El niño sigue beneficiándose del proyecto gracias al fondo común que establecemos para que llegue a toda la comunidad donde vive. De todas formas, Global Humanitaria intenta conseguir un nuevo padrino o madrina para ese niño.

¿Cómo se emplea el dinero de las cuotas de los padrinos?

Global Humanitaria se somete a controles de auditoría anuales. Los datos financieros relativos a los ingresos y gastos en programas de actuación y en administración y captación de fondos de la entidad se hacen públicos en nuestra Memoria anual, publicación que puedes descargarte desde la página web o solicitárnosla por correo. De este modo puedes comprobar la gestión de todos los recursos económicos de la Organización.

¿Cuánto desgravan las donaciones?

El 80% hasta los primeros 150€, el 40% a partir de 150€, cuando en el ejercicio y en los dos anteriores se haya donado un importe igual o superior a la misma entidad.

Si eres una empresa, también puedes desgravar tu colaboración

Si tu empresa ha donado a Global Humanitaria tiene una deducción en el Impuesto sobre Sociedades.

Actualiza tus datos

¡Queremos estar al día! Si ha cambiado alguno de tus datos de contacto, dirección postal, o cuenta bancaria puedes comunicárnoslo rellenando el formulario o llamando al 900 20 13 20.
Si tus datos son correctos podremos mantenerte informado sobre los proyectos de desarrollo y las actividades que realizamos.

ACTUALIZAR MIS DATOS

YA SOY PADRINO

Una vez te has decidido ya a ser padrino, recibirás una fotografía del niño, con su nombre, edad y lugar de residencia, así como información sobre la zona donde vive.